Ecuador y Vietnam, comprometidos en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

La Canciller María Fernanda Espinosa se reunió con el embajador de Vietnam concurrente ante el Gobierno nacional, con residencia en Santiago, Chile, Ngo Duc Thang, quien se encuentra en visita oficial al Ecuador para despedirse de las autoridades, al término de su misión diplomática. En el encuentro se comprometieron en el fortalecimiento de las relaciones ecuatoriano-vietnamitas.

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana destacó que Ecuador asigna una alta prioridad a sus relaciones con Vietnam, tanto en lo bilateral como multilateral. Al respecto, expresó que el interés del país no sólo es fortalecer las relaciones económico-comerciales y de inversión, sino también, en el ámbito político y cultural, tomando en cuenta las amplias coincidencias que ambas naciones mantienen en temas de la agenda regional e internacional.

Además, manifestó que “nuestro país considera a Vietnam como un importante socio en la cuenca del Asia Pacífico, región en la cual el Ecuador desea consolidar su presencia en los próximos años.

Ecuador y Vietnam, comprometidos en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

El embajador vietnamita agradeció el apoyo prestado por las autoridades ecuatorianas para el cumplimiento de sus funciones y afirmó en continuar con las fructíferas relaciones entre los dos países en materia económico-comercial y de inversiones.