Andrés Mideros hizo un llamado a la integración regional como mecanismo de desarrollo económico y social

Quito (Pichincha).- El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, participó en la XV Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América y el Caribe que se realizó en Lima, Perú.

El titular de la Senplades sostuvo que para superar las desigualdades y alcanzar el desarrollo es necesario actuar de forma conjunta: “no es un tema de improvisación, ni de suerte, ni de falsas manos invisibles, sino de coordinación y acción colectiva”. Hizo un llamado a los funcionarios gubernamentales de la región a emprender acciones y políticas para reducir la pobreza, las desigualdades sociales, apuntando siempre hacia la integración regional.

Añadió que “hay que pensar en estrategias territoriales regionales, porque el territorio no entiende de fronteras. Debemos profundizar las alianzas, la cooperación Sur-Sur, pero, sobre todo, pensar en la integración y la planificación es un elemento integrador”, dijo.

En esa Conferencia, el funcionario habló sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, cuyos contenidos coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. También reflexionó sobre la necesidad de repensar en temas de movilidad humana y planificar en aspectos relacionados sobre gestión de riesgos. GFS/El Ciudadano