[AUDIO] Nebot: “La respuesta del pueblo ecuatoriano debe ser un rotundo SI a las 7 preguntas”

Guayaquil (Ecuador).- El presidente Lenín Moreno y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidieron la sesión solemne por los 197 años de Independencia de la urbe porteña.

El burgomaestre de la ciudad reiteró su apoyo a la consulta popular y al contenido de las siete preguntas propuesto por el Gobierno Nacional. “La respuesta del pueblo ecuatoriano debe ser un rotundo SI a las 7 preguntas”, afirmó.

“La libertad es integral. Es tan importante la libertad económica como la libertad política. Libertad es no amordazar al pueblo, es dejarlo pensar, dejarlo hablar y dejarlo decidir. Oponerse a una consulta popular es antidemocrático; es pretender reemplazar al pueblo que es el dueño de la democracia; es insistir en aquello que quieren algunos políticos”, expresó.

Nebot resaltó lo importante que es recuperar la independencia de la justicia para no dejar impune a los responsables de la corrupción. De igual manera sostuvo que la reelección indefinida afecta a la democracia.

Por otro lado se mostró a favor con la eliminación de la Ley de Plusvalía, que a su criterio, atenta contra el derecho a la familia ecuatoriana a prosperar.

Escuche el discurso completo en:

AUDIO