Ricardo Rivera se pronuncia sobre video que circula en redes sociales

Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente Jorge Glas y procesado por asociación ilícita vinculado en el caso Odebrecht, se pronunció en su cuenta Twitter sobre el video que circula en redes sociales.

En el archivo filtrado-registrado por una cámara de seguridad- se volvió viral desde la noche del viernes. En este se observa a un hombre guardando fajos de dinero en una maleta en el interior de una oficina.

El procesado expresó en su publicación: “Lo absurdo y falso de estos corruptos asalariados es que me estoy autorobando en mi propia oficina”.

El pasado 2 de junio, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) capturaron a Rivera tras encontrar en su departamento documentos de la constructora Odebrecht, contratista brasileña de millonarias obras en Ecuador que ha admitido haber realizado sobornos en diversos países de Latinoamérica, entre ellos Ecuador. Mientras se desarrolla la investigación, el procesado cumple arresto domiciliario y porta un brazalete que alerta a la Policía de todos sus movimientos.

La semana anterior, un exempleado de Rivera acudió a declarar y aseguró que  los códigos XX1 y JG eran supuestamente utilizados por el vicepresidente de la República para comunicarse con su tío.  El delator entró al Programa de Víctimas y Testigos que tiene la  Fiscalía en apoyo de la Policía Nacional. (I)

Fuente: El Universo