Mesías Tatamuez propone “crisis de gabinete” para terminar con contradicciones internas del gobierno sobre consulta popula

Mesías Tatamuez, presidente de la CEDOCUT, sostuvo que el gobierno nacional debe convocar lo más prontamente posible a una Consulta Popular, pues precisó que es un pedido masivo de los ecuatorianos. Sin embargo, criticó el hecho de que existan diferentes puntos de vista, dentro del mismo

El gobierno tiene que provocar una crisis de gabinete para sacar a los correístas, cambiar el Frente Económico y exigir la renuncia del vicepresidente Jorge Glas para acabar con las contradicciones internas, donde un sector apoya la consulta y otro lo combate soterradamente”, señaló el líder sindical.

Para él, es necesario que el gobierno tenga una sola visión sobre la Consulta Popular, así no existirán divergencias ni obstáculos en el seno del propio gobierno. “Esta situación reinante ha dado lugar para que las investigaciones sobre corrupción no caminen o avancen lentamente”, precisó.

Tatamuez aseguró que la realización de una Consulta Popular es una demanda masiva de los ecuatorianos que buscan dejar atrás “una historia atrabiliaria y corrupta del correísmo”, agregó que el pueblo busca sanción y cárcel para los corruptos, la renuncia de Jorge Glas a la Vicepresidencia y el desmontaje de la institucionalidad correísta.

Sobre las posibles preguntas presentadas por ña FUT y la autonombrada comisión anticorrupción que proponen la exitinción de dominio de los corrupción de bienes productos de corrupción, derogatoria de enmiendas constitucionales, cese de los funcionario de la CPCCS y de los que haya designado, y confirmar una comisión ciudadana para que prepare un régimen de transición.

Por otro lado, se refirió a la marcha que se realizará el próximo 20 de septiembre, para exigir al gobierno la restitución de los derechos sociales y sindicales violentados y conculcados por el gobierno anterior y pedir un alto al despido de trabajadores.

(DRT)

Fuente: CEDOCUT