Grupo Parlamentario organiza Foro Académico y trabaja reformas al COIP sobre delitos ambientales

El lunes de 25 de septiembre, a partir de las 16h30, se realizará en la Asamblea Nacional un foro sobre Derecho Penal Ambiental, organizado por el Grupo Parlamentario de Bienestar Animal, con el respaldo de las Facultades de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad de los Hemisferios.

En este evento se abrirá un debate sobre los principios del derecho ambiental aplicables a los delitos. También se analizarán los delitos ambientales previstos en el ordenamiento jurídico ecuatoriano y se hará estudio de casos prácticos en este tipo de delitos.

Entre los expertos invitados se encuentran María Amparo Alban, René Bedón y Hugo Echeverría.

El asambleísta Jorge Yunda Machado, coordinador del Grupo Parlamentario, señaló que “con el apoyo y aportes de la Academia, estamos trabajando un proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal en lo relativo a delitos ambientales, con la finalidad de que casos como lo ocurrido en Galápagos hace pocos días tengan una sanción adecuada, garantizando la protección de las especies únicas en el mundo que se encuentran en Ecuador”. /Asamblea