Guillermo Lasso critica hallazgo de cámara en despacho presidencial e insiste en una consulta popular

El líder de CREO y excandidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, se refirió al hallazgo de una cámara en el despacho del presidente de la República, Lenín Moreno, criticó este acto, pero además insistió en que es necesaria la realización de una consulta popular en el país.

“Sí, era necesario un cambio de forma, pero no es suficiente, se necesita una consulta popular que devuelva la independencia de las instituciones del Estado ecuatoriano”, precisó Lasso, durante la presentación de los nuevos directivos de CREO Guayas.

Sobre el pronunciamiento realizado el viernes por el presidente Moreno, quien denunció el hallazgo de una cámara en el despacho de Carondelet, que presuntamente estaría conectada al celular de su antecesor, Rafael Correa, Lasso reaccionó eufóricamente.

“Ahora, está sorprendido e indignado porque ha descubierto una cámara en el despacho presidencial, sorprendido e indignado está el pueblo ecuatoriano, luego de 11 años del gobierno de Alianza PAIS”, dijo el excandidato presidencial.

La noche del viernes, después de un peritaje realizado en el Palacio de Carondelet, la Fiscalía confirmó la presencia de una cámara en el despacho del Primer Mandatario, por lo que inició la indagación.

 

Fuente: Ecuadorinmediato.com