Presidente Moreno conocerá las propuestas del sector productivo a finales de este mes

Quito (Ecuador).- El Consejo Consultivo Productivo y Tributario recogió 1.400 propuestas que fueron presentadas en las mesas de diálogo. Los temas que más se destacan en ellas están relacionados con impuestos, fomento de la producción, el financiamiento y la inversión.

La ministra de Industrias, Eva García, aseguró que este mecanismo empleado por el Gobierno permitió la participación de 1.600 personas, a través de 132 mesas de trabajo realizadas en todo el país. De las propuestas recogidas, la Ministra señaló que el 31.35% corresponde a tributación, el 22.60% a entorno productivo,  el 20.64% a innovación, calidad y emprendimiento, el 14.63% a inversión y financiamiento y el 10,78% a acceso a mercados.

Este 26 de septiembre, el Presidente Lenín Moreno recibirá las propuestas generadas en este espacio. García indicó que lo presentado ante el Consejo será analizado minuciosamente y se revisará su conveniencia para el país para después tomar las decisiones más convenientes, siempre respetando los criterios y opiniones de todos los sectores. “Este diálogo en sí, ya es un cambio total que permite, a través del consenso, llegar a los grandes objetivos nacionales”, expresó.  AD /El Ciudadano.