[Audios] Expresidente Bucaram hizó un llamado a las autoridades sobre la restitución del Alcalde de Balzar

En rueda de prensa el ex presidente Abdalá Bucaram junto al Alcalde de Balzar, Cirilo Gonzalez, y el  representante legal, Alex Montiel, dieron a conocer que el funcionario del cantón recibió una acción de protección por la Sala Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial del Guayas por lo que esta elimina toda sentencia así este ejecutoriada, es decir que puede volver a sus cumplir con sus funciones en dicho palacio municipal.

El representante legal del Alcalde González indicó que está acción de protección elimina toda sentencia por lo que el burgomaestre puede acudir al GAD municipal de Balzar a cumplir sus funciones sin necesidad de ampliación.

Por su parte Cirilo González manifestó que puso una acción de protección en Balzar y que por pedido del hermano de la Asambleísta Marcela Aguiñaga, Javier Aguiñaga, se paraba frente a los jueces y la sentencia salia contra el, pero que actualmente por medio de un vídeo se ha podido conocer que el presidente de la Corte Provincial de Justicia conjuntamente con Julio Aguayo, quien es familia de Andrés Aguayo le tenían retenidos sus documentos.

González solicito al Ministro del Interior que actué en derechos y le de la acción de protección de acuerdo al artículo 162 que es de ejecución inmediata sin necesidad de ampliación ni apelación.

El expresidente de la República dijo que es un nuevo atropello a los derechos humanos, a los derechos de Balzar lo que esta sucediendo contra Cirilo González, quien arraso en las elecciones siendo elegido Alcalde por el pueblo.

En otro tema señalo que si les agrade o no Lenin Moreno, es el único vestigio de democracia que le queda al país y si no cumple será un golpe mortal para el Ecuador sientiendose agradecido por el cambio de clima que hay en el país.