Canciller Espinosa exhortó a los jóvenes a una revolución por el bien común

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, participó en el Diálogo sobre gestión del Gobierno Nacional en beneficio de las Juventudes que se realizó este 14 de septiembre, en el salón Demetrio Aguilera de la Asamblea Nacional.

Al iniciar su intervención recordó a la juventud que el Presidente Lenín Moreno ha llamado a un Gran Diálogo Nacional Ciudadano, con todos los sectores que están dispuestos a trabajar por los grandes objetivos nacionales.

“Estamos aquí para revolucionar la Revolución con ustedes los jóvenes y recordemos que dialogar no es claudicar a nuestros principios, dialogar es acordar una agenda mínima en función del Plan de Gobierno de Alianza País que ganó las elecciones, en función de nuestras convicciones políticas, es en función de eso. Pero no podemos transformar el país, si no es con la corresponsabilidad de todos y todas, incluso de aquellos que piensan diferente a nosotros y eso tienen que estar sumamente claro”, expresó.

Convocó a los jóvenes a profundizar la democracia, a combatir la corrupción y ampliar la participación social, “las bases son los hombres y mujeres que hacen este país, las mujeres trabajadoras, los hombres campesinos y con todos ellos hay que dialogar, hemos construido una agenda de política exterior con participación de la gente”, señaló.

“Ningún proyecto político es perfecto, sino perfectible, porque es un producto de construcción humana. Estamos en el momento histórico de perfeccionar nuestra revolución, para eso debemos reconocer los logros de estos 10 años de transformaciones en el Ecuador”, reiteró la Ministra.

Por otro lado, explicó como en estos tres meses de trabajo el Presidente ha iniciado ya el Plan Toda una Vida: con la Misión las Manuelas para las personas con discapacidad; el Plan Casa para Todos; el Médico del Barrio; el Programa Mis Mejores Años; y el Programa Impulso Joven, con crédito para sus emprendimientos, con educación superior y con empleo.

Concluyó su intervención con un mensaje en el que como militante de la Revolución Ciudadana invitó a la juventud “a trabajar por la unidad, a construir colectivamente este proyecto y este proceso, a soñar en un país cada vez mejor y en una sociedad transparente”. /Cancillería