Ecuador presidirá 41 Reunión Ministerial del G77+China y firmará acuerdo anticorrupción con la ONU

Quito.- El presidente Lenín Moreno viajará a Nueva York la próxima semana para presidir la inauguración de la 41 Reunión Ministerial del G77+China en calidad de Presidencia Pro tempore del mayor bloque de países de la ONU, y además sostener una amplia agenda, de conjunto con la canciller María Fernanda Espinosa.

Entre las actividades del Jefe de Estado y la titular de la diplomacia ecuatoriana están el depósito de instrumentos que han sido ratificados por el país, un encuentro con la comunidad migrante, una reunión con inversionistas y empresarios del sector privado y la firma de un Acuerdo de prevención y combate contra la corrupción.

La ministra Espinosa explicó en las últimas horas en una entrevista con Teleamazonas que el Acuerdo de prevención y combate contra la corrupción que firmará en su calidad de Canciller se enmarca en tres puntos: el intercambio de buenas prácticas entre todos los países del Sistema de la Organización de Naciones Unidas; el desarrollo de indicadores que permitan una mediación de todos los países por igual y el tercero que es la prevención y educación en valores.

Sobre el depósito de instrumentos ratificados indicó que en el Acuerdo de París se reafirma el compromiso con la Madre Tierra y la defensa de los derechos de la naturaleza, mientras el Protocolo de Nagoya que forma parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica proporciona un marco jurídico para la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos y el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, en el cual el Ecuador tuvo un rol protagónico.

Adicionalmente, la Canciller dio a conocer que el Primer Mandatario mantendrá reuniones bilaterales con homólogos de distintos lugares del mundo. (Foto de archivo)

Fuente: Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-presidira-41-reunion-ministerial-g77china-firmara-acuerdo-anticorrupcion-onu.html