Ministra de Justicia aclara que ‘Capaya’ ya cumple su sentencia

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que Carlos Pareja Yannuzzelli se encuentra en la Cárcel 4 de Quito cumpliendo ya con la sentencia ejecutoriada que pesa en su contra por el caso Petroecuador. En entrevista con EL TELÉGRAFO, la secretaria de Estado indicó que Pareja Yannuzzelli “ingresó ya a cumplir con su sentencia, eso independientemente que hayan otros procesos judiciales en trámite”. Sobre el exministro de Hidrocarburos pesa una condena de 5 años de prisión por el delito de cohecho.

Pero además se encuentra llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito; procesado por una instrucción fiscal por el delito de peculado y sujeto a investigaciones previas abiertas por la comisión del supuesto delito de lavado de activos. “Es un delicuente sentenciado”, agregó la ministra quien aseguró que no recibirá “ningún tipo de beneficio”.

Alvarado aclaró que el Ministerio de Justicia no conocía sobre el retorno de Pareja Yannuzzelli al país y afirmó que solo la Fiscalía es el organismo con el que el procesado puede alcanzar un acuerdo de ‘cooperación eficaz’ por sus delaciones. Finalmente dijo que a la cartera de Estado solo le corresponde garantizar la integridad y seguridad del exministro mientras cumpla su sentencia. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/ministra-de-justicia-aclara-que-capaya-ya-esta-cumpliendo-su-sentencia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec