‘Capaya’ llegó a Quito sin condiciones, dijo José Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, arribó la noche de este viernes proveniente de Estados Unidos -con escala en Panamá- para entregar a la Justicia ecuatoriana al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, que estaba prófugo desde el año pasado.

+Serrano, en breves declaraciones con la prensa, relató que en semanas anteriores hubo un acercamiento con allegados de Pareja Yannuzzelli quienes mostraron la voluntad del exministro de “entregarse a la justicia ecuatorianoa y someterse a la misma en las investigaciones y procesos judiciales a los que él está involucrado”. El titular del Legislativo agregó que con esta propuesta hubo una conversación con el presidente de la República, Lenín Moreno.

“Establecimos que la única condición para esa entrega y para apoyar esa entrega era que no existe ningún condicionamiento, lo cual se ha cumplido así. Fue una entrega, fue un arribo al país sin ningún condicionamiento”, dijo Serrano. El también exministro del Interior adicionó que Pareja Yannuzzelli “ahora ya está en manos de la Justicia, ya está en manos de la Fiscalía, el apoyo importante que se ha recibido de la Senain, del Ministerio del Interior ha permitido que en el menor tiempo posible hayamos logrado estar aquí en el país con el señor Pareja Yannuzzelli”.

“Ahora la Justicia y la Fiscalía tienen que hacer su trabajo”, finalizó Serrano. A las 21:16, Pareja Yannuzzelli salió del aeropuerto custodiado por la Policía Nacional. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/capaya-llego-a-quito-sin-condicionamientos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec