Abdalá Bucaram Ortiz sugiere a Lenín Moreno crear comisión para tratar deuda externa

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz hizo un llamado al mandatario Lenín Moreno para que conforme una comisión que trate la deuda externa que tiene el Ecuador  que, según reportes a junio del Ministerio de Finanzas, llega a 28.552 millones de dólares.

Lo dijo durante su primer enlace digital y radial que se transmitió desde la cuenta oficial de Facebook del exmandatario y que tuvo lugar en una de las cabinas de radio Sucre Cadenar.

Bucaram insistió que el Ecuador atraviesa por una “grave crisis económica” y que a este país hay que levantarlo “después del desastre que han dejado”, en referencia al gobierno de Rafael Correa.

Por ello propuso a Moreno la creación de la comisión y que esta se reúna con las autoridades de España, Angela Merkel (canciller alemana), con Estados Unidos, para tratar la deuda externa. “Debemos conversar con los organismos internacionales para que nos condonen no solo la deuda sino que nos ayuden con el financiamiento de obras”.

Bucaram también propuso a Moreno que convoque a los expresidentes de la República para que propongan soluciones a la crisis económica del país.

Durante su enlace criticó a Correa por su manejo económico y lo acusó de ser de doble discurso al decir desde Bélgica que habrá otro paquetazo “cuando en su gobierno hubo diez paquetazos que afectaron a los más pobres”. “Tuvo la mayor bonanza petrolera y deja al país quebrado”, dijo.

Bucaram hizo referencia al término partidocracia que menciona Correa para referirse al pasado político del Ecuador. “Qué partidocracia habla si Alianza PAIS está hecho con gente del PRE (…) si se van no queda Alianza PAIS”, cuestionó y enumeró algunos exfuncionarios que trabajaron en el gobierno de Correa y que pertenecieron a su partido.

 

Fuente: eluniverso.com