El lunes se realizará la convocatoria a elecciones en el Issfa

Quito (Pichincha). –  El próximo lunes 14 de agosto se realizará la convocatoria oficial para los comicios que desarrollará el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), a fin de elegir los tres nuevos miembros que conformarán parte del directorio de la entidad.

Según comunicado del Ministerio de Defensa, al día siguiente de la convocatoria, se pondrá a disposición de los aspirantes a ocupar estos puestos el instructivo, el modelo de carta de solicitud de calificación e inscripción de las listas y candidatos, el formato para inscripción de delegados y los formularios para recolección de firmas, proporcionado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Los electores a través de los medios digitales oficiales del Issfa y del Ministerio de Defensa podrán consultar el recinto en el que consignarán su voto”, puntualizó.

Las elecciones se realizarán el 29 de octubre, para la cual están citados 31.399 electores. En el plebiscito se elegirá a un representante por parte de los oficiales y a dos representantes por parte de la tropa, con sus respectivos alternos, los cuales estarán en funciones por 2 años. / HP/El Ciudadano