[AUDIO] Jairala convoca a los Asambleístas de Guayas a una reunión para tratar defensa territorial

Guayaquil (Ecuador).- El Prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, en su enlace radial de los jueves reiteró la conformación de un nuevo colectivo social que apoyará al Gobierno y que podría ser presentado la próxima semana. Aclaró que este frente se constituirá haya o no reconciliación del Presidente con el Vicepresidente.

Por otro lado anunció algunas alternativas para reactivar la economía del país y las decisiones adoptadas por el Gobierno, entre ellas, estimular inversión en turismo, una necesaria renegociación de la deuda y renegociar los contratos petroleros.

Jairala sostuvo que las medidas de austeridad anunciadas por el presiente Moreno son pocas pero son señales positivas. Sugirió al Mandatario hacer convenios con las universidades para que funcionen los institutos y fortalezca el SECAP. “No hay necesidad de acuerdo a nuestro criterio de construir otros 40 edificios para albergar sobre todos personas que quieren hacer carreras cortas”, expresó.

Además indicó que este año las Prefecturas no van a tener recortes. “Más recortes los GAD no podemos tolerar porque estamos en el límite del endeudamiento”, dijo.

Al finalizar, en el tema límites el prefecto Jairala convocó a los asambleístas de Guayas a una reunión este lunes para tratar defensa territorial.

Escucha el enlace radial completo en:

AUDIO