[AUDIO] Ministro de Trabajo espera tener en 45 días una propuesta para presentar al Presidente Lenin Moreno

Guayaquil (Ecuador).- El Ministro de Trabajo, Ab. Raúl Ledesma, en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a las reformas al Código de Trabajo que permitirán incorporar nuevas plazas de empleo.

Informó que se conformarán mesas sectoriales, en 10 provincias, para recibir los aportes. Esta semana realizarán invitación a los distintos actores, que son las organizaciones sociales, centrales sindicales y asociaciones individuales y comité de empresas. “Esta semana empezaremos convocatoria a todos los sectores para conformación Mesas Sectoriales”, insistió.

Ledesma estima en 40 días tener una propuesta del Código de Trabajo que se presentará al presidente Lenin Moreno. “La norma laboral debe tener un impacto social, de productividad y de fácil aplicabilidad”, acotó.

Sostuvo que buscan favorecer una mayor productividad laboral, por tal motivo están conversando con todos los sectores para dar una solución a las necesidades laborales.

Al finalizar aclaró que la respuesta al diálogo de parte del FUT, CUT, Parlamento Laboral, Red de Maestros y otros, es positiva.

Escuche tener la entrevista completa en:

AUDIO