Vicuña socializa legalización de terrenos

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, socializó ayer en Monte Sinaí el proyecto de reglamento para ejecutar la Ley 88, que trata sobre la legalización de tierras.

La cita con la ciudadanía fue en la explanada del hospital en Monte Sinaí, que también es una obra del gobierno de la Revolución Ciudadana.   Vicuña explicó el detalle de  este proyecto, que se está socializando con la población. Uno de los mayores problemas para las familias más pobres es el acceso a una vivienda, por ello, el ministerio del ramo facilita esta gestión.

La secretaria de Estado explicó que, en el reglamento, el único requisito que se solicitará para la adjudicación y legalización de terrenos sociales será únicamente la cédula de ciudadanía. Este anuncio provocó el agradecimiento de los asistentes, muchos de ellos habitantes del sector y quienes necesitan regular sus predios. A eso se adjuntará un formulario en donde constan los datos básicos para el levantamiento de la resolución.

El trabajo se hace en conjunto con la Secretaría de Asentamientos Irregulares. Recalcó que la foto satelital del Instituto Geográfico Militar es importante para determinar la ubicación. Informó que existen 6 fases y que la primera comprende 3 barrios que ya tienen planos aprobados por el Municipio de Guayaquil.

Las entidades trabajan en conjunto, independientemente de la postura política. La ministra despejó las dudas de los habitantes de Monte Sinaí. (I) Etiquetas:

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/vicuna-socializa-legalizacion-de-terrenos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec