El presidente de Ecuador felicita los logros de deportistas en el extranjero

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, celebró hoy los logros que varios deportistas locales, a los que felicitó, han conseguido en las últimas horas en diferentes competiciones internacionales.

“¡El país abraza a Glenda Morejón! Medalla de oro en Nairobi. ¡Ejemplo para nuestros jóvenes y orgullo para Ecuador”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, en referencia a la marchista que obtuvo una medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros en el Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en Kenia.

También destacó que Stalin Mosquera, logró la medalla de plata en lanzamiento de bala en el Mundial Paralímpico, que se desarrolla en Londres, con una marca de 16,72 metros. “Qué orgullo. ¡Este es nuestro Ecuador, inclusivo y diverso!”, escribió.

“Nuestros jóvenes siguen alegrándonos. La nadadora Samantha Arévalo obtuvo plata en el Mundial de Budapest. ¡Otro orgullo para el país!”, añadió.

El diario El Comercio, de Quito, publicó que Arévalo alcanzó hoy en Hungría, la medalla de plata en el Mundial Absoluto de Natación, en la modalidad de aguas abiertas.

Arévalo terminó segunda en la prueba de 10 kilómetros al cronometrar dos horas y 17 segundos (2:00:17.00). La presea de oro le correspondió a la francesa Aurelie Muller (2:00:13.70), detalló. EFE