Pabel Muñoz participará en Foro Político de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible 2030

El asambleísta, Pabel Muñoz, participará en el Foro Político de Alto Nivel que se realizará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, entre el 17 y el 19 de julio, en el marco del análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. El tema central de debate será “Erradicar la pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante”.

Los objetivos de la agenda que serán revisados son: fin a la pobreza, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, impulsar la agricultura sostenible, garantizar una vida sana, promover el bienestar para todos en cualquier edad, igualdad entre todos los géneros, y empoderar a las mujeres y niñas.

Así mismo, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sustentable, fomentar la innovación, conservar y utilizar, de forma sostenible, los océanos, mares y recursos marinos, fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 estableció el Foro Político de Alto Nivel como el mecanismo multisectorial para evaluar y dar seguimiento a los avances de los países en la implementación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo (ODS), donde se reconoce el papel fundamental de las empresas en el cumplimiento de la promesa de un desarrollo sostenible e inclusivo.

El argumento de negocio para el desarrollo sostenible se basa en la comprensión de que los valores empresariales y sociales están estrechamente vinculados, y los esfuerzos de las empresas para mejorar las vidas y fortalecer las comunidades locales también pueden tener beneficios a largo plazo. /Asamblea