Ministra de Acuacultura acudirá a la Comisión de Soberanía Alimentaria

A fin de tratar los avances en la implementación de políticas públicas en el ámbito de la acuacultura y pesca, Ana Drouet Salcedo, titular del Ministerio de Acuacultura y Pesca, acudirá a la Comisión de Soberanía Alimentaria, el martes 18 de julio, a las 15h00.

Además, el diálogo se enfocará tanto en las medidas de control de la pesca artesanal como incidental, enfatizó Ricardo Zambrano Arteaga, presidente de la comisión.

La nueva cartera de Estado establecerá mecanismos de regulación para este sector, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad.

La pesca aporta 4 mil 500 millones de dólares anuales a la economía del país. Mientras que el camarón, segundo producto no petrolero de mayor exportación, representa a la economía nacional 2 mil 500 millones de dólares al año.

Dato

Según la Cámara Nacional de Pesquería, la flota atunera cuenta con 117 embarcaciones y la de pelágicos pequeños, es decir especies que viven en aguas medias o cerca de la superficie, con 225 naves. /Asamblea