Vicepresidente Jorge Glas presidió la Noche Cultural en El Coca

El Coca (Orellana).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante la Noche Cultural que se realizó en el coliseo Federativo de la ciudad de El Coca, destacó los cambios que la Revolución Ciudadana ha implementado en toda la Amazonía ecuatoriana.

Recordó que antes de cada 100 barriles de petróleo, 80 se llevaban las transnacionales y lo restante se asignaba al pago de la deuda externa. Ahora, dijo, se recuperó la soberanía del país, sobre sus recursos naturales y con dichos recursos se está haciendo justicia a esta importante zona del país, a través de la entrega justa de rentas petroleras.

El Segundo Mandatario enfatizó que con la gran Minga Nacional Agropecuaria, los agricultores de esta zona podrán sumarse al desarrollo productivo del país, puntualizó que una de las ayudas que brindará el Gobierno es el acceso al crédito a través del BanEcuador.

De esta forma se creará el programa Banca del Pueblo que otorgará préstamos a jóvenes emprendedores por un monto máximo de 15.000 dólares.

El Vicepresidente aprovechó la oportunidad para presentar a todos los funcionarios que conforman el Gabinete Ministerial.

En estos momentos varios músicos animan a los miles de asistentes a la Noche Cultural, con su talento. HP/El Ciudadano