(AUDIO) Lenín Moreno a Jorge Glas: ‘No puede pasar un Vicepresidente toda la vida defendiéndose’

En el arranque del Gabinete Itinerante en El Coca, provincia de Orellana; el presidente Lenín Moreno se refirió por primera vez al pedido de juicio político en contra del Vicepresidente Jorge Glas. El Segundo Mandatario estuvo junto a él, cuando se produjo la declaración, frente a todo el equipo de trabajo. Moreno le pidió que apenas la Asamblea se pronuncie sobre su caso, Glas se concentre en la tarea que le fue encomendada en las últimas elecciones. “No puede pasar un Vicepresidente toda la vida defendiéndose.

Así es que Jorge apenas el CAL tome la decisión te pediré que ya no acudas a medios y que dejes que las Funciones cumplan con las actividades que les corresponde”, aseguró Moreno. El próximo martes 18 de julio del 2017, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para calificar la solicitud del juicio por segunda vez. Si la respuesta es positiva, el pedido de la bancada de oposición Creo deberá pasar a la Corte Constitucional (CC) y seguir el procedimiento de Ley.

“El CAL decidirá democráticamente si es que se invita o no a nuestro Vicepresidente a un juicio político. Se han vertido más de una acusación y de a poco el Vicepresidente las ha ido desvaneciendo. Sin embargo, yo no he intervenido en ninguna de las instancias”, dijo el Primer Mandatario este viernes 14 de Julio de 2017. Moreno explicó que ha preferido mantenerse al margen porque “si el presidente dice Carlos Pérez es inocente, las Funciones lo pueden tomar casi como un dictamen.

Por eso el Presidente debe ser independiente”. Luego de hacer esa declaración, Moreno se excusó de permanecer en la reunión, porque debía atender un diálogo con la gobernadora de Orellana. Entonces, ante las cámaras, Glas respondió que es complejo generar más producción “con tantas cosas encima”. Pero que espera que todo se supere pronto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/leninmoreno-jorgeglas-defensa-juicio-cal.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com