Viceministra de inclusión social recorrió servicios del MIES en Distrito Milagro

Hasta el recinto “Cañaveral” de la provincia del Guayas se trasladó la Viceministra de Inclusión Social, Dra. Pamela Falconí, para constatar la situación de los emprendimientos y buscar alternativas para mejorar sus condiciones sean estas de productividad o comercialización para obtener un mayor beneficio económico de los usuarios en su mayoría de los sectores más vulnerables del país.

La Viceministra Falconí fue recibida por Maricela Tomalá, usuaria del bono de desarrollo humano BDH, quien luego del asesoramiento de técnicos de acompañamiento familiar TAF, en el 2016 accedió al Crédito de Desarrollo Humano CDH y al recibir los 1.200 dólares emprendió en la cría de ganado porcino y en la actualidad está por comercializar su producción.

Posteriormente se trasladó al Centro Gerontológico del Buen Vivir CGBV, ubicado en la ciudadela “Las Piñas” donde participó del evento que por el día del Padre recibieron los usuarios de las modalidades diurnas, espacios alternativos y residentes. Así también, constató la calidad de la atención que se brinda a los adultos mayores.

En un breve contacto con los medios de comunicación locales, reiteró la decisión del Gobierno del Presidente Lenín Moreno de fortalecer el área social y “eso es lo que tenemos que hacer cumplir cada uno de sus funcionarios”, puntualizó la Viceministra del Inclusión Social del MIES, Pamela Falconí, quien estuvo acompañada del Subsecretario de Inclusión Económica, Efrén Reyes; Coordinadora Zonal 5, Vanessa Freire; Director Distrital Milagro, Víctor Nieto y técnicos de diferentes áreas.