Presidente Lenín Moreno y alcalde Jaime Nebot se reunirán en Guayaquil

El Presidente de la República, Lenín Moreno, cumple una agenda de trabajo en el puerto principal. Está prevista una reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. En la tarde, Moreno presentó su propuesta de Diálogo Nacional.

Según informa la Secretaria de Comunicación, el Primer Mandatario sostendrá una reunión en la tarde (16h30), con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en las instalaciones del Gobierno Zonal, al norte de la ciudad.

En la mañana, el presidente Lenín Moreno presentó su propuesta de ‘Diálogo Nacional’ en un evento que se desarrollará en el Pasaje Illingworth, ubicado entre la Gobernación del Guayas y la Universidad de las Artes. Para este encuentro, según una fuente del Municipio el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también asistió

“Este espacio constituye el instrumento idóneo para lograr acuerdos a corto, mediano y largo plazo, para ir delineando un país más incluyente y con mayor participación de todos los sectores, para establecer la agenda pública del nuevo Gobierno y promover las decisiones que recojan las necesidades de los diferentes actores sociales”, señala un comunicado de la Secretaría de la Política.

Desde que asumió el poder, Moreno se ha dedicado a conversar con los diferentes sectores de la sociedad civil y también con políticos de oposición, esto en cumplimiento de su discurso donde dijo que iba a ser el presidente de todos y que iba a estar abierto al diálogo en beneficio de los ecuatorianos

Por su lado, Nebot se ha referido a favor de la actitud de Moreno, en cuanto a la unidad del país.

Fuente: Platinum, El Telégrafo, El Comercio