Ministro de Defensa asegura que ambiente dentro de Fuerzas Armadas es positivo

El Ministro de Defensa, Miguel Carvajal, se refirió acerca de las declaraciones del Presidente Lenín Moreno sobre su seguridad, la cual estará a cargo de la fuerza policial y militar. “Desde el 2010 se creó el llamado Servicio de Protección Presidencial. Creamos un cuerpo especial para que no solo estén los militares, sino también los policías y civiles”.

Acotó que el objetivo es que se vaya convirtiendo en un espacio de profesionalización. “Este momento hay alrededor de 560 personas en el Servicio de Protección Presidencial, que no tenía el país. La seguridad de altas autoridades demanda especialización”.

Comentó que se debería discutir cuales son las funciones que deben cumplir las Fuerzas Armadas en estos momentos de paz. “No es que no tenemos amenazas”.

De igual manera, dijo que las Fuerzas Armadas siempre están dispuestas a trabajar, no solo en la defensa del país, sino en otros acontecimientos, como lo hicieron ayudando en la época del terremoto o, actualmente, en las inundaciones.

El Ministro Carvajal aseguró que el ambiente dentro de las Fuerzas Armadas es positivo. “Hay confianza para tratar los distintos temas, para resolverlos, porque buena parte de la gestión es administrar las dificultades”.

Finalmente, acerca del tema del ISSFA, explicó que ya se resolvió. “De acuerdo a la Ley de Contratación Pública, cuando hay un proceso de expropiación como el que se declaró, es legal, y lo que hemos hecho es, en lugar de recibir en efectivo los, aproximadamente, USD$9 millones, que es lo que permite la Ley del 10% por encima del avalúo, recibirlo, como parte de pago, en terrenos, uno en Quito y estamos buscando dos más en Guayaquil”.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

Foto: Ecuadorinmediato