Se posesionan cinco parlamentarios andinos

Patricia Terán, del Partido Social Cristiano, y Pamela Aguirre, de Alianza PAIS, se muestran optimistas por el trabajo que desde hoy desempeñarán, por los próximos cuatro años, como parlamentarias andinas. A ellas se suman los también oficialistas Hugo Quiroz y Mireya Cárdenas y Fausto Cobos, de la alianza CREO-SUMA.

Los cinco serán posesionados hoy por la nueva Asamblea Nacional, en Quito, y en los próximos días deberán presentarse ante la Secretaría General del Parlamento Andino, con sede en Bogotá, Colombia.

Debido a que las resoluciones del Parlamento no son vinculantes, los cinco representantes de Ecuador coincidirían en plantear ante la Asamblea un cambio que les faculte también legislar. “Creo que vamos a coincidir porque he escuchado a los que eran candidatos y son ahora parlamentarios…”.

Aguirre lo corrobora y señala que podría hacerse esa sugerencia, pero sostiene que para ello deben contar con la aprobación de la mayoría de los parlamentarios de los demás países de la Comunidad Andina.

Mientras tanto, dice, se podrían presentar las resoluciones del Parlamento a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, para que esta las acoja y las presente en el Pleno para los debates. (I)