Correa: “Nuestros pueblos no permitirán que se vuelva al pasado”

Buenos Aires (Argentina).- Según el Presidente de la República, Rafael Correa, América Latina y la Región no permitirán que se retorne al pasado. Esto lo dijo en la entrevista concedida a R10 Radio, donde aseguró que ha tenido el privilegio y un honor haber ejercido la Presidencia de la República del Ecuador durante una década.

Según su análisis, pese a que ha habido retrocesos del progresismo, se debe considerar la alta referencia que implica haber tenido durante un momento de la historia ocho gobiernos de izquierda de diez posibles en la Región.

“Si compara con los noventa estamos mucho mejor, América Latina ya cambio y nuestros pueblos no van a permitir que se vuelva al pasado”, dijo el Jefe de Estado, agregando las victorias de la izquierda en países como Nicaragua, El Salvador, entre otros.

Reiteró que el principal opositor durante estos diez años no han sido los partidos de derecha, sino determinados medios de comunicación cuya actitud ha sido ‘mercenaria’ y proviene de claros actores políticos.

Frente a esto, el Mandatario aseguró que queda un desafío pendiente para la izquierda: crear conciencia política en la sociedad para que no vote contra sus propios intereses. “Hemos fallado en eso y es una reflexión de debemos hacer aunque es muy difícil lograr todo aquello con el bombardeo persistente de la prensa mercenaria”, aseguró.

Sobre la política brasileña, el Mandatario aseveró que si las elecciones fueran mañana, las ganaría Luis Inácio Lula da Silva.

Y añadió finalmente que es preocupante que alguien tan ‘elemental’ y con ausencia de valores como Donald Trump dirija la nación más poderosa del mundo. SD/El Ciudadano