Comisión de Educación impulsará una auténtica democracia: Augusto Espinosa

El asambleísta Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dijo que aspira que en el transcurso de los próximos dos años, en la mesa se dé muestras de lo que es realmente la auténtica democracia, donde pueden existir pensamientos diversos, pero siempre un profundo respeto a las personas.

Estoy convencido que en el Ecuador podemos tener discrepancias, pero en un acto patriótico podemos encontrar los puntos de acuerdo alrededor de la educación y aportar al desarrollo de la ciencia y tecnología para la verdadera transformación nacional, el fortalecimiento de la cultura e identidad, subrayó.

Mi compromiso, continuó, es manejar una comisión completamente participativa, en la que agotaremos todos los esfuerzos para que nuestras decisiones lleguen a ser unánimes en la mayoría de casos y si eso no fuera posible, que siempre nos quede el sabor que hubo un proceso democrático transparente en el tratamiento de los distintos temas, de las leyes sobre la que debamos trabajar.

Precisó que desarrollarán un trabajo intenso, porque “estamos seguros que hemos avanzado significativamente durante estos últimos 10 años, sin embargo, lo que nos resta por hacer es muchísimo, todavía hay muchos problemas que tenemos que solucionar y gran parte de la solución de esa problemática va a salir de esta mesa. Queremos una comisión, una Asamblea con iniciativa legislativa y absoluta predisposición a la fiscalización”.

Manifestó que la fiscalización tiene que ser un instrumento que procure la transparencia de todas las funciones. Principalmente los militantes de AP somos los más interesados en transparentar la gestión y que nada quede en la impunidad, concluyó. /Asamblea