[Audio] Doctor Alfonso Zambrano Abogado defensor de Carlos Pareja Cordero dijo que instrucción fiscal en contra de su defendido vence el 25 de abril

El defensor de Carlos Pareja Cordero, doctor Alfonso Zambrano Pasquel manifestó que faltan pocos días para el vencimiento de la instrucción fiscal y que no existe vínculo alguno entre Carlos Pareja Cordero y los delitos y atracos cometidos en Petroecuador, como absurdamente se ha sostenido. Ninguna de las transacciones que menciona el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico de Ecuador (UAFE), que sirvió para dar inicio a este proceso, tiene relación alguna con negocios de Petroecuador. Las cuentas que se mencionan son de bancos en EEUU y las autoridades de ese país, que son las competentes, jamás han calificado de lavado ni vinculado dicha actividad bancaria con negocios de Petroecuador.

Esos correos obtenidos ilícitamente, no se refieren a ninguna actividad de corrupción en Petroecuador y jamás podrían probar un delito por parte de Carlos Pareja Cordero  y sus familiares. Ni siquiera sabemos si esos correos han sido creados o manipulados puesto que la cadena de custodia se rompió.

El doctor Alfonso Zambrano Pasquel manifestó que el perito informático Juan Sebastián Grijalva que hackeo las cuentas de correos electrónicos de Google, Yahoo y Microsoft sin contar con la autorización previa de estas compañías domiciliadas en USA a través de una Asistencia Penal Internacional, y los funcionarios de la Unidad de Análisis de Financieros y Económicos de Ecuador (UAFE) se resisten a rendir sus versiones, y la instrucción fiscal vence el 25 de abril.

El Abogado defensor de Carlos Pareja Cordero, dijo que Michael R. Tein, abogado en USA de Carlos Pareja Cordero en reciente denuncia del 30 de marzo del 2017 al FBI amplió las denuncias presentadas los días 15 y 16 de marzo  expresando que se han cometido los siguientes delitos: de piratería informática ilegal de servidores pertenecientes a compañías de EE.UU. (Google,  Yahoo y Microsoft), de perjurio, de obstrucción a la justicia, de aprovechamiento de cargo público, de diseminación ilegítima de información confidencial, así como de  obtención ilegal y aprovechamiento fraudulento de información bancaria confidencial (por sus siglas en inglés, varios “SAR” o informes sobre actividades  sospechosas) de instituciones financieras de EE.UU.

Los denunciados en USA son al momento: La Dra. Lady  Diana  Salazar  Méndez  y el Dr. Galo  Chiriboga  en su carácter de fiscales de la República de Ecuador.            El Lic.  Juan Sebastián Grijalva en su carácter de perito de tecnología de información con el Consejo Nacional de la Judicatura.   La Lic.  Paola  Aloisa y los Sres. Iván  Jácome,  Paul  Villarreal  Velázquez, Galiano Baltazar  Campoverde y Andrés Villavicencio en su carácter de funcionarios de la Unidad de Análisis Financieros y Económicos del Ecuador.