Presidente Correa criticó las declaraciones de Guillermo Lasso sobre las elecciones

Quito (Ecuador).- En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a las expresiones del excandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, quien dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones del 2 de abril. En la jornada democrática se impuso el binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas.

El Jefe de Estado escribió en la red social: “Lasso no reconocerá a ningún candidato que proclame el CNE, tan solo a los que proclame Ecuavisa, Cedatos, y el Banco de Guayaquil.”

El domingo 2 de abril pasado hubo incertidumbre entre los ecuatorianos. Desde las 17:00, Ecuavisa, Canal UNO y Teleamazonas proclamaron como nuevo presidente de la República a Guillermo Lasso del movimiento CREO. Hasta cerca de las 18:30, ese fue el mensaje que dieron a los televidentes. Al exbanquero incluso lo denominaron como “Presidente de la República” en las claquetas de esos canales.

No solo fueron los medios audiovisuales quienes mostraron esa inclinación. Periódicos como El Universo y El Comercio (en sus portales electrónicos) lo daban como ganador. Radio Democracia, Radio Sucesos (que tomó la señal de Ecuavisa) también se alinearon con el discurso de los canales Ecuavisa y Teleamazonas.

Todos se hicieron eco de las cifras que entregó el exit poll de Cedatos que un minuto antes de las 17:00 daba como ganador a Lasso. Ese mensaje también se multiplicó en redes sociales. Los medios no analizaron que las cifras entregadas por la encuestadora no eran oficiales y se dedicaron a las felicitaciones dirigidas al exbanquero. El Consejo Nacional Electoral (CNE) había destacado que a partir de las 19:00 tendría los resultados oficiales./GFS/El Ciudadano (foto de archivo)

http://