Asambleístas electos de Orellana recibieron cartas credenciales del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancó con la entrega de las cartas credenciales a los asambleístas electos en los comicios del pasado 19 de febrero.

El organismo inició el proceso en Orellana. Recibieron Alberto Zambrano, de PAIS y Eddy Peñafiel, de Pachakutik. También los legisladores alternos Luz Vegay, por Alianza PAIS, junto a Yony Bustamante, por Pachakutik.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, señaló que “el proceso electoral donde ustedes participaron fue ampliamente observado y tuvo el efectivo control político-social”. “Los logros políticos y democráticos de las elecciones se fundamentaron en múltiples voces, amplia participación y miradas plurales”.

A criterio de Pozo, las “credenciales son la mejor carta de presentación por la ética y dignidad en la política ecuatoriana”.

En el caso de Pichincha, estaría previsto para el 26, y para Guayas el 28. En cambio para Manabí sería el 3 de mayo. Todavía no se entregarían las actas al binomio presidencial electo, puesto que el organismo electoral esperaría cumplir con los plazos de las impugnaciones electorales.

Las cartas credenciales son el instrumento habilitante para que los funcionarios electos cumplan sus funciones. (I)

Fuente:  Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/cne-arranco-con-la-entrega-de-cartas-credenciales-a-los-asambleistas-electos