[AUDIO] Roberto Izurieta: “La única solución del Ecuador son nuevas elecciones”

Guayaquil (Ecuador).- El Analista de Política Internacional, Roberto Izurieta, en los micrófonos de Radio Huancavilca indicó que el bombardeo de EE.UU a Siria causó sorpresa. Tras el ataque la duda era la reacción de Rusia, pero solamente ha sido de denuncia, expresó.

Para Izurieta esto hará pensar dos veces al Gobierno Sirio en volver a usar armas químicas contra su población civil pero no detendrá el flujo de inmigrantes. “El problema de Siria, las consecuencias en Europa no se resuelven bombardeando algunos almacenes que contengan o no contengan armas”, agregó.

Con respecto al plebiscito que tuvo Turquía, manifestó que va concentrando poderes y su Gobierno se vuelve menos democrático.

Al referirse al panorama político nacional, manifestó que la fotografía que tenía el Gobierno un año atrás cuando se planificaban estas elecciones no se ha cumplido. “El plan era que iba a llegar Lenin Moreno, iba ser aclamado y que ganaría en primera vuelta, ese era el plan original”, recalcó.

Roberto Izurieta sostuvo que el corazón del problema del Ecuador está en la credibilidad del sistema económico, para invertir, un sistema de justicia independiente, etc.

Para el Analista de Política Internacional la única manera de Gobernar un país en estas condiciones es dar espacio a la oposición y al sector privado.

“La única solución del Ecuador son nuevas elecciones que sean realizadas con una ley electoral distinta que permitan que las personas compitan en  igualdad de condiciones”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO