[AUDIO] Patricio Alarcón: Un Consejo Consultivo no ayudará a superar la carga fiscal que tienen los empresarios

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, en los micrófonos de Radio Huancavilca aseguró que el país necesita de confianza acompañado de un “buen equipo económico”.

Alarcón asegura que el Gobierno necesita impulsar al sector privado de una manera agresiva con una estrategia detallada por sector.

El titular de la Cámara de Comercio de Quito no estaría de acuerdo conformar un Consejo Consultivo Tributario argumentando que como gremios tienen claro que afecta a cada uno de los sectores. “Sabemos que tenemos impuestos que pagar, generemos o no generemos rentas como el anticipo al impuesto a la renta”, acotó.

Por otro lado insiste en la necesidad de bajar los costos de producción para que el país se vuelva competitivo.

Patricio Alarcón asegura que una vez que el próximo Gobierno se posesione deberá sentarse y plantearles la necesidad del cambio que requiere el sector empresarial, en cuanto a la carga impositiva, a la tramitología. “Si el próximo Gobierno no toma medidas  rápida y no empieza a trabajar desde el día uno se le hará difícil sacar el país adelante”, explicó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO