[AUDIO] Lenin Moreno está de acuerdo con nuestro planteamiento de suspender demanda contra medios de comunicación, señaló Jairala

Guayaquil (Ecuador).- El Prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, inició su rendición de cuentas refiriéndose a la propuesta del alcalde Jaime Nebot de una apertura de 5000 urnas escogida de forma al azar y contarlas durante un evento público, lo cual lo considera inviable. “No coincido en este tema porque lo que propone es supralegal pero no está amparado en la ley”, expresó.

En otro tema, Jairala sostiene que el presidente electo, Lenin Moreno, debe corregir cosas que no han funcionado y muestra de aquello es la reunión que mantuvo, en esta semana en Guayaquil, con un grupo de empresarios.

Con respecto a la demanda contra siete medios de comunicación por no replicar una publicación del diario argentino Página 12 sobre un supuesto ‘enriquecimiento’ del candidato a la Presidencia por CREO, Guillermo Lasso, a través de “49 empresas offshore”, manifestó que hizo una petición al presidente electo Lenin Moreno para que pida la suspensión de este proceso. “A noche le dejé un mensaje de voz planteándole esta necesidad”, agregó.

Minutos después el Prefecto informó que el presidente electo de la República contestó a su petición,  dice “estoy de acuerdo contigo, manifiesta en nombre mío que estoy de acuerdo”, recalcó, acotando que el procedimiento tiene que verse en las próximas horas.

Escuche la rendición de cuentas completo en:

AUDIO