La prensa aliada de la derecha oculta las 49 empresas offshore de Guillermo Lasso

Salitre (Guayas).- La investigación publicada por el diario argentino Página 12, que denuncia la cantidad de empresas offshore que tiene el banquero Guillermo Lasso, en paraísos fiscales, no fue noticia para los medios de comunicación nacionales aliados a la derecha.

El artículo que se titula ‘Lasso, el magnate de las offshore’, informa que Guillermo Lasso, candidato presidencial por el movimiento CREO, tendría vinculaciones con al menos 49 empresas offshore, domiciliadas en paraísos fiscales como Panamá, Islas Caimán y Delaware (EE.UU.).

En el reportaje de la periodista Cynthia García, se explica que solo en un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de un millón de dólares declarados a 31 millones.

Esto debido a que la empresa Andean Investment, propiedad de Lasso y parte del listado de accionistas del Banco de Guayaquil, compró certificados de depósitos con descuentos durante el Feriado Bancario y luego los vendieron al 100% a la banca pública.

Este accionar fue rechazado por el Presidente de la República, Rafael Correa. “Que haya lucrado con el dolor de la gente es imperdonable”, dijo el Mandatario en su informe semanal de labores.

Sin embargo, meses atrás cuando el diario La Estrella de Panamá, mencionó al vicepresidente Jorge Glas en la columna  “La Llorona” y lo involucraba en un supuesto informe de las autoridades panameñas, la prensa dio amplia repercusión a dicha información. Poco después cuando dicho medio se retractó, ninguno lo publicó. /LI/El Ciudadano