Se estrecha el margen en sondeo de Cedatos

La encuestadora Cedatos publicó ayer una encuesta realizada entre el 11 y el 14 de marzo sobre la intención del voto para la segunda vuelta del 2 de abril.

Según el sondeo, el 81,8% de los consultados dijo ya haber decidido por quién votar en la segunda vuelta para presidente de la República; el 18,2%, en cambio, dijo estar indeciso.

La empresa señala que del 100% de los entrevistados, decididos e indecisos, se preguntó con una papeleta si de ser ahora las elecciones cómo votaría. Las respuestas fueron: el 50,8% de los consultados dijo que votaría por el candidato Guillermo Lasso (CREO-SUMA), mientras que los demás entrevistados le otorgaron el 49,2% a Lenín Moreno (Alianza PAIS).

La empresa en su página en internet (www.cedatos.com.ec) señaló que la encuesta se hizo a nivel nacional en 23 provincias entre el 11 y 14 de marzo.

En la muestra se consultó a 2.817 personas, entre hombres y mujeres desde los 16 años de edad, y que esta tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,4%. (I)EU_LV