Posorja será uno de los grandes polos de desarrollo del país con el puerto de aguas profundas

Playas (Guayas).- Durante su visita al cantón Playas, el Presidente Rafael Correa aprovechó  para conocer cómo avanza la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

Para este proyecto el Gobierno Nacional firmó un contrato de concesión con la transnacional Dubai Port World Investments.

Alrededor de 1.200 millones de dólares es la inversión prevista durante la ejecución del proyecto que se desarrollará en fases e incluye una carretera de Playas a Posorja.

La construcción de esta vía, que representa una inversión de 40 millones de dólares,  inició hace unas semana y se detuvo por la temporada invernal.

“Se ha esperado un poco hasta que cambie el clima para poder optimizar el proceso de construcción de la carretera”, dijo Jorge Velásquez, gerente de DP World.

Con respeto al dragado, el gerente informó que ya finalizaron los estudios físicos y batimétricos. Según Velásquez el dragado comenzará en junio.

El Presidente Correa resaltó la inversión extranjera en el país, la misma que dijo es de más de 1.000 millones de dólares anuales, cuando antes era de 100 millones.

“Esto es inversión extranjera, esto es lo que la derecha dice que no existe… En realidad tenemos inversión que nunca antes  ha tenido el país”, explicó.

El Jefe de Estado destacó que se trata de inversión extranjera en sitios claves, en sitios logísticos  que aumentan la competitividad sistémica del país.

El Mandatario indicó que Posorja es una zona especial de desarrollo económico lo cual significa que tendrá apoyo del Gobierno Nacional en exoneraciones tributarias para que lleguen más empresas relacionadas a la cuestión logística.

Destacó que será uno de los grandes polos de desarrollo del país. DVL/El Ciudadano