Hospital Básico de Salitre entrará en funcionamiento en septiembre

Salitre (Guayas).- El nuevo Hospital Básico de Salitre será una realidad en septiembre próximo, así lo dio a conocer al Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 516, desde Salitre.

Esta obra, que ha estado detenida por cerca de ocho años, debido a diversos problemas como fallas estructurales y diseños no acordes, según dijo el coordinador Zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Beltrán, al momento registra un avance del 65%.

El Hospital Básico de Salitre tendrá una capacidad de 22 camas y contará con servicios de Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización, Quirófanos, Imagenología, Laboratorio, entre otros, informó el Primer Mandatario.

 El Jefe de Estado pidió disculpas a la población por estos retrasos, sin embargo recodó que cuando llegó al Ejecutivo no había institucionalidad, es decir, en aquel tiempo no existía el Servicio de Contratación de Obras (Secob) que ahora es el encargado de ejecutar las obras de infraestructura física.

“Tuvimos que reestructurar todo, eso es lo que la partidocracia no entiende, se creó el Servicio de Contratación de Obras, pero reemplazó a la Dinse y a la Unidad de Infraestructura del Ministerio de Salud, pero en el 2009 no teníamos nada de eso”, agregó el Presidente. LI/El Ciudadano