Andrés Páez promete devolver sus puestos a médicos locales

El candidato vicepresidencial Andrés Páez afirmó que no permitirá que se despoje del cargo a un médico ecuatoriano para otorgar ese puesto a un galeno extranjero.

Anunció que a aquellos médicos que el actual gobierno “sacó” de sus cargos “los vamos a devolver en un acto de justicia, y los médicos de otras nacionalidades son bienvenidos, pero no despojando a nuestros médicos que están mucho mejor calificados”.

Habló de reformas al Código Integral Penal para eliminar la figura de infractor, pues dijo que “ningún médico va a un quirófano a matar o está en una sala de emergencias esperando un herido para matarlo”.

En la sede de la Federación Médica Ecuatoriana, el aspirante suscribió este viernes un compromiso con la Asociación Ecuatoriana de Enfermedades Catastróficas, a quienes dijo se dará atención que se merecen.

Añadió que a más de su firma compromete su palabra para que la situación de las personas con enfermedades raras mejore garantizando recursos.

Cuestionó el que el gobierno saliente haya gastado recursos en obras “faraónicas” como $ 1.500 millones en aplanar la tierra de una refinería que no existe; y no haya recursos para los enfermos de cáncer o para las enfermedades degenerativas; pero sí hay dinero para financiar los sueldos de burócratas del Ministerio de la Felicidad, donde hay un ministro que se dedica a abrazar árboles, dijo. En la tarde tenía previsto recorrer los barrios del centro de la ciudad. (I)EU_LV