Jorge Glas promete a jóvenes mayor acceso a universidades

El candidato a la reelección por Alianza PAIS y actual vicepresidente, Jorge Glas, en la mañana de ayer mantuvo un encuentro con cientos de jóvenes en el auditorio del Instituto Tecnológico Bolivariano, en el norte de Guayaquil.

En este espacio, Glas prometió mejorar el acceso a la educación superior. “Hay que dar la mayor cantidad de oportunidades para que los jóvenes se esfuercen, por eso crearemos 40 institutos técnicos, serán universidades técnicas de gran nivel en toda la patria, aumentar la oferta de nivelación y daremos financiamiento para los emprendimientos, porque las salidas fáciles nunca dan resultados”, señaló.

También resaltó los avances y reformas en el sistema educativo realizados por el actual régimen. “Antes la educación era gratuita, tenemos unidades del milenio, la forma de pensar de los chicos ya cambió, ahora la realidad es diferente, pero los opositores quieren abrir las escuelitas de tierra y esto no se debe permitir”, dijo.

Luego se dirigió al bloque 15 de Flor de Bastión para realizar una caminata con simpatizantes y pedir el voto puerta a puerta. “Vamos a construir 325 mil viviendas para las personas de bajos recursos, los acompañaremos con nuestro plan Toda una vida, son propuestas realizables”, le dijo Glas a Cecilia Quinche, moradora del sector.

Por la noche tenía previsto un encuentro masivo y asistir a un concierto popular en la cooperativa Juan Montalvo. (I)EU_LV