Gestión privada en Secretaría del Buen Vivir, prevé Lenín Moreno

Tungurahua y Cotopaxi fueron los destinos de la actividad proselitista que ayer cumplió el candidato de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno.

En la mañana, en Ambato, Moreno estuvo en una entrevista con periodistas locales, luego se desplazó a Cevallos y al mediodía hubo una concentración en el mercado República de Argentina, en Pelileo.

En el recorrido por Tungurahua lo acompañaron José Serrano, asambleísta electo por AP; Iván Espinel, excandidato por Fuerza Compromiso Social, y funcionarios públicos.

En la entrevista grabada para canal Unimax, manifestó: “Yo veo con mucha satisfacción que la abogada Cynthia Viteri (exaspirante del PSC) ha presentado una tabla (para la sanción del tráfico de drogas) que es la que se puede aplicar, la revisaremos y a lo mejor la conversaremos con ella con el fin de aplicarla, es un buen trabajo y muchas gracias por ese aporte a los ecuatorianos”.

Ratificó la lucha “frontal, dura y severa” contra el tráfico de drogas, dijo que no se puede permitir que los hijos caigan en este mal, y que es importante el apoyo de la sociedad.

Asimismo, Moreno indicó que ha conversado con amigos médicos que le han señalado que no se ha socializado en forma adecuada el Código de la Salud; que hay inquietudes como las sanciones, los títulos de tercer y cuarto nivel, y otras, que por esa razón pidió a la Asamblea que por respeto y sensibilidad se permita socializar más el tema y que sean los próximos asambleístas los que tomen las decisiones.

El exvicepresidente comentó que como está estructurado el cuerpo de gobierno se encuentra bien. Pero adelantó que eliminaría la Secretaría del Buen Vivir, que sería reforzada con una entidad privada que tendría el apoyo público.

Moreno señaló que a partir del 24 de mayo desde la Presidencia de la República gobernará con estilo propio, sin confrontaciones, con diálogo, de acuerdos mínimos con los que ha trabajado toda su vida.

Nuevamente arremetió en contra del candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso. De él dijo que se debe tener coherencia entre cómo se actúa y lo que se dice, además señaló que no es verdad que la vida pública con la privada son totalmente diferentes, porque la gente generalmente cómo actúa en lo privado lo hace también en lo público.

En relación con la Ley de Comunicación, el candidato oficialista aseguró que hay algunos temas que se deben reformar, principalmente la institucionalidad.

Pero que no se puede “lanzar al tacho de la basura” la Ley de Comunicación porque está bien estructurada, pero que sí se le debe reformar. Añadió que no se puede permitir que nadie en la sociedad esté autorregulado, porque si se desea eso es mejor ser ‘ermitaño’. (I)EU_LV