El CNE entregó 43.667 credenciales de sufragio a FFAA

En el Instituto Geográfico Militar (IGM), este viernes 17 de marzo, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizó la entrega de 43.667 credenciales a las Fuerzas Armadas (FFAA), para que el próximo 2 de abril ejerzan su derecho al Voto Facultativo, en el lugar donde se encuentren realizando su actividad laboral.

La Consejera Ana Marcela Paredes, indicó que “previo a la segunda vuelta electoral, se están coordinando acciones con las FFAA, con el fin de garantizar su derecho al Voto Facultativo para los comicios del 2 de abril”.

De su lado, Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos del CNE, informó que del total de credenciales que entrega el organismo electoral a Fuerzas Armadas, 26.773 serán para el Ejército, 6.666 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana y 10.228 para la Fuerza Naval.

Asimismo, indicó que las credenciales cuentan con un desprendible y un código de barras, que permiten al CNE realizar un control de la cantidad de miembros de las FFAA, que recibieron la credencial en las respectivas JRV, en todo el país.

El Coronel Edwin Pozo, Director de Personal del Ejército manifestó que “hoy es un día muy especial, ya que recibimos las credenciales para que las Fuerzas Armadas podamos ejercer nuestro derecho al Voto Facultativo para la segunda vuelta electoral”.

 De esta misma manera, el CNE el día de hoy, a las 16h00 en el IGM, realizará la entrega de credenciales a la Policía Nacional, para que también ejerzan su derecho al Voto Facultativo en la segunda vuelta electoral. /CNE