[AUDIO] Marcela Aguiñaga recalcó los beneficios de la Ley para deudores de la banca de buena fe

Guayaquil (Ecuador).- La asambleísta y Directora provincial, Ab. Marcela Aguiñaga, con respecto a lo sucedido con la activista política Lilian Tintori informó que se aplicó el Art. 49 de la Ley orgánica de Movilidad donde está prohibido a los visitantes temporales, en nuestro país, hacer alguna actividad de índole política.

“Ella entraba con una condición de turista pero al hacérsela las preguntas ella ha manifestado que venía a una invitación realizada por el candidato Guillermo Lasso como representante, dice ella, de los derechos humanos, esto permitió que el agente de migración inadmita su ingreso”, explicó.

Al referirse a la Ley Orgánica para la reestructuración de Deudas de la Banca Pública, Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, indicó que han considerado reestructurar las deudas de aquellas personas que fueron denominados deudores de buena fe. Por otro lado que se permita que la deuda pase a pueda ser comprada por un  banco privado.

“Con esta reforma buscamos que ellos permitan recuperar sus vidas, ser sujeto de créditos, vuelvan otra vez ser personas activas dentro de la economía del Ecuador”, agregó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO