[AUDIO] Jairala: “Lo que se hizo (Lilian Tintori) es prevenir incidentes que empañen el proceso electoral”

Guayaquil (Ecuador).- El prefecto del Guayas, Lcdo. Jimmy Jairala, en su rendición de cuentas de los jueves rechazó el cierre en Tenguel porque allí se está construyendo la vía que conecta con el cantón Balao.

También afirmó que se trabaja en vía Cerecita-Safando y en el sector El Tigre, en La Camarona. Además precisó que la institución trabaja en 9 frentes por estación invernal. “Los más graves ya fueron atendidos”, acotó.

Jairala se pronunció a lo sucedido ayer con la activista política Lilian Tintori. “La Sra. Tintori no venía hacer turismo sino atendiendo una invitación del candidato Guillermo Lasso. El Gobierno aplicó el artículo más light, más diplomático de todo para inadmitirla”, explicó.

Asimismo agregó que “esto se hizo en realidad, el fondo que le veo yo, para prevenir que no ocurra ningún incidente que empañe el proceso electoral”.

Al referirse al panorama electoral, indicó que un debate sin público y conducido con un periodista objetivo será productivo para la ciudadanía.

Jairala manifestó que en el próximo Gobierno, con Lenin moreno de presidente, permitirá que se sienten actores políticos de diferentes sectores, que exista diálogo con los industriales para buscar el bien común.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO