Ecuador y Colombia presentes en Gabinete Binacional

Luego de su arribo a la ciudad de Guayaquil, Base Aérea Simón Bolívar , el presidente de Colombia, Juan Manuel Sántos, fue recibido por su homólogo Rafael Correa, posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del Parque Hist+orico en Samborondón, donde mantendrán durante el día importantes plenarias para tratar asuntos de mucha importancia para ambos países.

En la reunión se verificará los avances de aquellos compromisos firmados en el anterior encuentro  realizado el 15 de diciembre de 2015 en Cali-Colombia.

Los acuerdos más importantes emanados del último gabinete están vinculados con interconexión eléctrica, atención en salud  , lucha contra la delincuencia organizada, jornadas de identificación binacional, refugio, comercio, gestión de riesgos.

Desde el 2012 Ecuador y Colombia institucionalizaron los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales, con el propósitos de evaluar anualmente al más alto nivel el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral.

LV