Asamblea de ParlAmericas debatió los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los avances y retos legislativos hacia la consecución efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en las Américas y el Caribe, fueron ampliamente analizados en la Décimo Tercera Asamblea Plenaria de ParlAmericas que se desarrolló en México, con el tema “Fortaleciendo parlamentos y construyendo sociedades resilientes para lograr los ODS.

Los 25 países miembros de ParlAmericas se dieron cita en ciudad de México, con la finalidad de informar su accionar en cuanto a los avances y esfuerzos preliminares puestos en marcha desde sus respectivos parlamentos para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial de este 2016.

Durante el encuentro en México se evidenciaron provechosos intercambios alrededor de la implementación de los ODS y el contexto del monitoreo y evaluación de estos objetivos a nivel mundial, regional y nacional, considerando las particularidades políticas y socioeconómicas de cada país para determinar las consecuentes acciones y estrategias a desplegar desde los parlamentos del hemisferio para promover y apoyar su ejecución.

En este marco, Gina Godoy Andrade, miembro de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional y Presidenta del Grupo de Mujeres de ParlAmericas, rindió cuentas de su gestión durante este año que lideró acciones de apoyo constante a la protección de los derechos de las mujeres. /Asamblea