(AUDIO)Si pasa nuevo impuesto a plusvalía lo derogaré para levantar el empleo

Guayaquil.- En ambiente de fiesta  y esperanza, dentro del Salón A del Centro de Convenciones el binomio del Cambio Positivo presentó de manera oficial el Plan Progresa en Guayaquil. Allí, junto a Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia, Cynthia Viteri, candidata presidencial de la Lista 6, aseguró que la ley de Plusvalía, de ser aprobada por la Asamblea Nacional, sería derogada en su gobierno, pues golpea más al sector de la construcción, gran generador de plazas de trabajo, afectado ya por la caída del 48% en las reservas de vivienda hasta septiembre de este año.

 “El Impuesto a la Plusvalía que van a aprobar lo vamos a derogar; el Impuesto a la salida de capitales va a ser cero”,  aseguró Cynthia Viteri. “Devolveremos a los trabajadores su derecho a las utilidades usurpadas y el empleo que este gobierno les quitó”, agregó para ilustrar algunos componentes de las medidas y políticas destinadas a generar al menos 200.000 empleos por año “con los pies en la tierra”.

 “Nuestro Plan Progresa nace en los hogares de las familias ecuatorianas”,  reiteró la líder del Cambio Positivo.

  “Hay 3 opciones: la del continuismo; la de quien cree que un sueldo básico es demasiado alto y la de nosotros, quienes proponemos subirlo tras bajar costos a empresas… Yo quiero ver si el candidato que trabaja desde la oficina de un banco puede vivir con $366 al mes”, se preguntó.

“Junto a ustedes y a nuestro equipo de legisladores, Mauricio Pozo y yo cambiaremos la enfermedad, por salud; la exclusión por oportunidad. Juntos cambiaremos la historia de esta nación”, concluyó al resaltar que con su binomio integran la fórmula más balanceada y complementaria para salir de la crisis y enrumbar por el progreso en libertad.