Moreno 36%, Lasso 22%, Cynthia 9.7%, según CEDATOS, en 15 ciudades

El candidato oficialista Lenín Moreno sigue encabezando las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de febrero de 2017, de acuerdo al último reporte de la empresa Cedatos, en un estudio cerrado al 24 de noviembre, basado en 2010 entrevistas en quince ciudades del país. Moreno, que ha bajado un puntos de acuerdo con la última medición, tiene ahora el 36.2% de la intención de voto.

En segundo lugar se encuentra el candidato de CREO, Guillermo Lasso, con 22%.

La candidata socialcristiana, Cynthia Viteri, ha retrocedido levemente, y presenta el 9,7%.

El cuarto es Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática, y representante de una coalición de partidos de izquierda que engrupa a Pachakutik, disidentes del Partido Socialista, y los exemepedistas de la Unión Popular. Moncayo tiene 7.3%.

El último pelotón de candidatos presidenciales lo encabeza Dalo Bucaram, con el 3%. La encuesta todavía mide a Lucio Gutiérrez, que finalmente no se inscribió de candidato sino que impulsa la de Patricio Zuquilanda. Lucio tiene el 1%. La sorpresa es Iván Espinel, que en menos de un mes ha obtenido el 1% de la intención de voto, por encima del exfiscal Washington Pesántez, que ha retrocedido a 0.5% de dicha intención.

El nivel de indecisos ha caído del 61 al 57%. También ha bajado el número de personas que declararon votar nulo.