Alianza Pais Guayas contra la discriminación de niños con VIH

Antes que candidatos son seres humanos, no van a lucir el color que los caracteriza como movimiento político, porque no se trata de una actividad política. Esta vez, la consigna que los agrupa es “abrazar y besar a los niños con VIH solo te contagia de amor”, se trata de una actividad que busca concienciar a la sociedad de que esta enfermedad no se trasmite por brindar un cálido abrazo.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VHI/SIDA, los candidatos a asambleístas por la provincia del Guayas del bloque de Alianza PAÍS, tienen previsto compartir con los niños del Hospital Francisco Icaza Bustamante, un momento ameno; el objetivo es romper el estigma de rechazo y discriminación que aún existe por parte de la sociedad que actúa de forma indolente por miedo al “contagio”, movidos por la desinformación.

Los promotores de la actividad denominada “abrazar y besar a los niños con VIH solo te contagia de amor”, dejan el habitual verde flex por una camiseta blanca y un lazo rojo, como muestra de solidaridad. Es una invitación a que todos juguemos en el mismo equipo, sin distingos, todos juntos como hermanos ecuatorianos, ya que la Constitución de la República establece la igualdad de derechos para todos, ahora es el turno de los mandates que se respete en todos los ámbitos esta premisa.